jueves, 20 de junio de 2013

Junto a la comunidad educativa de la EEP 1004

Emotiva imposición de nombres e la EEP Nº 1004 y Biblioteca Escolar
“Venimos a acompañar esta gran fiesta de alegría y reconocimiento”
  En la mañana del miércoles 19 de junio la Presidenta del Consejo de Educación participó en representación del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología del acto de imposición de nombres a la Escuela de Educación Primaria Nº 1004 “Don Vicente Reinaldo Cabrera” y de la Biblioteca Escolar Popular N° 312 “Antonio Seiler”. En la primera parte del acto se efectuó el descubrimiento de dos placas alusivas donde se plasman las imposiciones de nombres según lo decidido por la comunidad educativa. La Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano al hacer uso de la palabra hizo llegar los saludos del Ministro de Educación Sergio Soto y a la vez destacó las virtudes de los homenajeados. Sobre Antonio Seiler señaló que fue “…un soñador, un bohemio, que embelleció de esculturas a la ciudad y numerosas comunidades del chaco y el país”. En tanto al destacar la figura de Vicente Cabrera, calificó sus virtudes “como militante social y político, comprometido con su comunidad, con su barrio”. Fue un incansable luchador por la educación de los niños de la inmensa barriada, desde los inicios con unas modestas aulas y como anexo de la EEP Nº 77, hasta la actualidad en que la institución luce unas hermosas y modernas instalaciones producto de una millonaria inversión efectuada por el gobierno de la Provincia del Chaco y que fueron inauguradas en octubre de 2012 por el Gobernador de la Provincia.
La Presidenta del Consejo de Educación junto a Don Vicente Cabrera, cuyo nombre fue impuesto a la EEP Nº 1004. Es un destacado militante social y político preocupado siempre por la educación y bienestar de la comunidad 
  En su mensaje la Profesora Galeano felicitó al Director Roberto Oscar Rocoff, y a los docentes, personal de servicio, cooperadora e integrantes de la comunidad educativa de la EEP Nº 1004 por la importante tarea desplegada durante todos estos años que se vio plasmada en resultados positivos.  

  El acto tuvo el acompañamiento de numeroso público y contó con la presencia de autoridades locales, como asimismo familiares de Vicente Cabrera y Antonio Seiler, cuyos nombres engalanan a partir de esta fecha a las dos instituciones educativas. 

 La Presidenta del Consejo de Educación se dirigió a los presentes en representación del Ministro de Educación de la Provincia del Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario