martes, 18 de junio de 2013

Visita a General Pinedo

Recorrida por el Sudoeste con diversas charlas y contactos con la comunidad educativa
El Consejo de Educación visitó General Pinedo
Importante convocatoria en Pinedo 
  En la mañana de este lunes 17 de junio se concretó una importante reunión en las hermosas instalaciones del Complejo Cultural “Aledo Luis Meloni” de General Pinedo. En ese lugar fueron convocados alumnos, docentes, directivos, superivisores, padres y repre3sentantes de la comunidad para compartir una charla con representantes del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco.,
  La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo Profesora Griselda Galeano quien desarrolló una primera parte relacionada con los kioscos saludables. Acompañaron este presentación más de 150 personas que fueron convocadas por la Regional Educativa-Subsede General Pinedo- y que se concretó como resultado de una invitación especial del Profesor Jorge Abrigo, Rector de la UEP Nº 32 “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad.
  En una segunda parte la exposición se concentró en los Consejos Escolares, explicando toda la normativa vigente haciendo la invitación a darle conformación y protagonismo en toda la región. En esta segunda parte asistieron alrededor de 60 docentes quienes se interiorizaron sobre el tema. Luego del intercambio de opiniones los presentes recibieron importante folletería, revistas y documentación que respalda los temas desarrollados.
  Se agradeció la buena predisposición y acompañamiento de la Supervisora Silvia Coger, quien representó a la Subsede educativa, como asimismo el acompañamiento de los demás supervisores y docentes.
  En esta misma oportunidad, la presidenta del Consejo de Educación anunció que desde el organismo que preside se están comenzando a entregar las disposiciones que otorgan número de registro a los consejos escolares ya conformados en una primera etapa. Asimismo la profesora Galeano instó a los docentes a efectuar las consultas que sean necesarias a los efectos de salvar todas las dudas sobre el tema.

  Acompañaron en esta oportunidad  a la Presidenta de consejo las vocales Zelma Sánchez Zain, Graciela Centurión y Walter Stach. 
El Complejo Cultural Aledo Luis Meloni se vio colmado con la asistencia  de  Directivos, docentes , padres y alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario