martes, 25 de junio de 2013

Sesión de Consejo de Junio



El Consejo de Educación se reunió con el Ministro Soto y Regionales
Avance en la articulación para la elección de Consejos Escolares

  Con una extensa agenda de trabajo, se concretó en la jornada del lunes 24 de junio una nueva sesión del Consejo de Educación, presidido por la Profesora Griselda Galeano. A esta reunión fueron convocados los Directores Regionales y responsables de subsedes quienes estuvieron acompañados por la Directora de Gestión Vivian Polini. Una vez iniciada la sesión se hizo presente el Subsecretario de Educación Profesor Daniel Farías, quien explico los lineamientos del Ministerio tendientes a la democratización del sistema educativo. Ejemplifico con lo realizado en los institutos terciarios, que eligieron por primera vez rector y vice durante el año pasado.
  Con posterioridad se hizo presente el Ministro de Educación Profesor Sergio Soto quien expreso la firme convicción del Gobernador y el Ministerio de concretar la elección de los Consejos Escolares el próximo 27 de octubre, fecha en la cual habrá elecciones nacionales.
  El Ministro reafirmo su convencimiento de jerarquizar el Consejo de educación como órgano democrático de consulta y asesoramiento del ministerio. Propuso se conforme una comisión que integre al Consejo de Educación, Gestión educativa, Niveles y Modalidades y representantes de las regionales. Esta comisión estará abocada a la organización de un dispositivo para la elección de los consejos escolares el próximo 27 de octubre, y también establecerá un cronograma de reuniones y charlas por regiones, donde también se incluirá el Voto Joven y la elección de Centro de Estudiantes.
  “Es un gran momento para trabajar en todos los establecimientos educativos, en forma coordinada, llegando a todos los establecimientos educativos, para sostener e impulsar las políticas que lleva adelante el ministerio de educación”.
El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Vocal Oficial Titular Profesora Raquel Obregón

Participaron de la reunión Directores Regionales de la Provincia del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario