jueves, 20 de junio de 2013

Encuentro con directivos en Charata

Encuentro con directivos en la EEP Nº 173 “Malvinas Argentinas” de Charata
Los consejos Escolares como herramienta de transformación
  Continuando con el cronograma de actividades programado para esta semana, integrantes del Consejo de Educación visitaron en la mañana del martes 18 de junio la localidad de Charata. En el salón de actos de la EEP Nº 173 “Malvinas Argentinas” se concretaron charlas destinadas a directivos de los Jardines de Infantes, escuelas primarias y por último con directivos de colegios de nivel medio de la ciudad. Los mismos fueron convocados por la Dirección Regional Polinivel –Región IV- . En la oportunidad la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, acompañada de Vocales integrantes del cuerpo colegiado, brindaron información sobre acciones implementadas desde el Ministerio de Educación para poner en funcionamiento los consejos escolares en toda la Provincia del Chaco. En ese sentido Galeano manifestó la firme voluntad política del Gobierno Provincial y del Ministro de Educación Sergio Soto de democratizar el sistema educativo, para lo cual se implementarán acciones que permitan elegir integrantes de los consejos el próximo 27 de octubre de 2013.
  En la proyección compartida con los directivos se reiteró el rango constitucional de los consejos escolares y los aspectos destacados en la Ley Provincial de Educación, en particular los artículos 170, 171 y 172.
  En esta misma oportunidad se brindó información sobre otras líneas de trabajo que lleva adelante el Consejo de Educación tales como las de kioscos saludables, educación para la seguridad vial, el acompañamiento a la Campaña para juntar un millón de firmas por Malvinas, y otros.

  Este contacto permitió reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto, comprometiéndose los miembros del Consejo a efectuar las gestiones que sean necesarias y habilitar todas las vías de comunicación para atender la requisitoria docente. 
La Presidenta del Consejo de Educación en diálogo con directivos de instituciones  de Nivel Inicial de Charata

No hay comentarios:

Publicar un comentario