Encuentro
con directivos en la EEP Nº 173 “Malvinas Argentinas” de Charata
Los consejos
Escolares como herramienta de transformación
Continuando con el cronograma de actividades
programado para esta semana, integrantes del Consejo de Educación visitaron en
la mañana del martes 18 de junio la localidad de Charata. En el salón de actos
de la EEP Nº 173 “Malvinas Argentinas” se concretaron charlas destinadas a
directivos de los Jardines de Infantes, escuelas primarias y por último con
directivos de colegios de nivel medio de la ciudad. Los mismos fueron
convocados por la Dirección Regional Polinivel –Región IV- . En la oportunidad
la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, acompañada
de Vocales integrantes del cuerpo colegiado, brindaron información sobre
acciones implementadas desde el Ministerio de Educación para poner en
funcionamiento los consejos escolares en toda la Provincia del Chaco. En ese sentido
Galeano manifestó la firme voluntad política del Gobierno Provincial y del Ministro
de Educación Sergio Soto de democratizar el sistema educativo, para lo cual se
implementarán acciones que permitan elegir integrantes de los consejos el
próximo 27 de octubre de 2013.
En la proyección compartida con los
directivos se reiteró el rango constitucional de los consejos escolares y los
aspectos destacados en la Ley Provincial de Educación, en particular los
artículos 170, 171 y 172.
En esta misma oportunidad se brindó
información sobre otras líneas de trabajo que lleva adelante el Consejo de
Educación tales como las de kioscos saludables, educación para la seguridad
vial, el acompañamiento a la Campaña para juntar un millón de firmas por
Malvinas, y otros.
Este contacto permitió reafirmar el
compromiso de trabajar en conjunto, comprometiéndose los miembros del Consejo a
efectuar las gestiones que sean necesarias y habilitar todas las vías de
comunicación para atender la requisitoria docente.
La Presidenta del Consejo de Educación en diálogo con directivos de instituciones de Nivel Inicial de Charata |
No hay comentarios:
Publicar un comentario