jueves, 20 de junio de 2013

Convocatoria en la Biblioteca Alberdi

En el camino de la constitución de los consejos escolares
Continúan las charlas informativas del Consejo de Educación

  En la jornada del miércoles 19 de junio continuaron las charlas sobre consejos escolares que viene desplegando en el sudoeste chaqueño el Consejo de Educación. En Las Breñas, se desarrollaron en la Biblioteca Pública popular “Juan Bautista Alberdi” dos charlas en la mañana y tarde con la presencia de directivos, docentes y padres quienes concurrieron a interiorizarse sobre las últimas novedades relacionadas con la conformación de los consejos escolares en toda la provincia. La exposición estuvo encabezada por la Presidenta del Consejo Profesora Griselda Galeano, acompañada de las Vocales Zelma Juana Sánchez Zain, Graciela Centurión y el vocal Walter Stach.  En la presentación se repasaron las acciones de política educativa desarrolladas en los últimos cinco años, y en particular lo desplegada en los últimos 3 años rumbo a la sanción de la Ley Provincial de Educación 6691. En ese aspecto se destacó la mención especial que hacen los artículos 170, 171 y 172 con respecto a los consejos escolares.
  Se resaltó el avance en la conformación de consejos escolares en la Región Educativa IV donde suman alrededor de 40 con la necesidad de incrementar ese número proponiéndose metas importantes hacia fin de año.
  La Profesora Galeano reafirmó el principio político sostenido por el Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro Sergio Soto de democratizar el sistema educativo chaqueño. “Las consignas son muy claras y es misión fundamental de los integrantes del cuerpo colegiado de trabajar para garantizar que todas las escuelas chaqueñas cuenten con su consejo escolar, y continuaremos en esta tarea hasta lograrlo” -remarcó Galeano-.
  Participaron de esta convocatoria representantes de establecimientos educativos de Las Breñas, Corzuela, y zonas rurales aledañas.
  En esta oportunidad también se entregaron folletos de producción del Consejo de Educación relacionados con kioscos saludables, educación para la seguridad vial, enfermedad de Chagas-Mazza, etc. Además se informó sobre la campaña recientemente lanzada en conjunto con el Centro de Ex soldados combatientes en Malvinas por un millón de firmas para el diálogo bilateral en torno a la cuestión Malvinas.

  El interés manifestado por las instituciones educativas compromete a reforzar la tarea a los efectos de lograr cumplir las metas delineadas por el Consejo de Educación para el presente año. 
La convocatoria en la Biblioteca Alberdi contó con la presencia de directivos, docentes y padres  quienes se interiorizaron sobre el funcionamiento de los consejos escolares en la Provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario