miércoles, 7 de mayo de 2014

El Consejo de Educación acompañó visita del Ministro Soto



Inauguraron refacciones en la EEP 355 “Carlos Guido Spano” de Charata 



  Durante la jornada del  lunes 05 de mayo, la Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano y Vocales oficiales del cuerpo acompañaron la visita concretada a la ciudad de Charata por el Ministro de Educación Profesor Sergio Soto.
  En esta importante acción del ministerio, participaron en primer término del acto de inauguración de ampliación y refacciones de la EEP N° 355 “Carlos Guido Spano”, presidido junto al Presidente de la Legislatura Chaqueña Darío Bacileff Ivanoff.

La obra, cuya inversión fue superior a los 5,5millones de pesos del programa Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación, fue ejecutada en la provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Las nuevas instalaciones escolares, consistentes en la ampliación de 8 aulas, 2 núcleos sanitarios, un sanitario para discapacitados, anfiteatro, patio para recreación, galería; y la refacción del acceso principal, aula taller, depósito, sala docente, expansión de biblioteca y biblioteca. También cuenta con un área de gobierno, cocina y vestuarios.

Además del Ministro Soto, del presidente de la Legislatura, y la Presidenta del Consejo de Educación, del acto participaron; el diputado nacional, Miguel Tejedor; las diputadas provinciales, Viviana Damilano y  Mariel Gerzel;  la directora de la Regional Educativa 4, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Se inició el acto con el corte de cintas y el descubrimiento de una placa por parte de las autoridades provinciales y municipales para dejar formalmente inaugurado este establecimiento.
  Durante el acto la Directora de la Institución Zulema Taboada, agradeció el acompañamiento de las autoridades, y la concreción de la obra, que constituye un hermoso regalo para la comunidad de Charata, en el año de su centenario. En tanto el Ministro Soto, llamó a “recuperar la escuela pública, recuperando la unidad del sistema educactivo, reescribiendo la historia para recuperar lo mejor de nuestra historia”. Destacó que “hoy tenemos inclusión educativa plena, mas allá de los que cuestionan las netbooks, el plan fines, etc, y que nunca respetaron el artículo 83 de la constitución Nacional”.

Importantes Anuncios de Educación

Además y durante el acto, adelantó el inicio en el mes de junio de la primera etapa de construcción de la Biblioteca Pública N° 47 “Juan Martín de Pueyrredón”, el avance de la obra de construcción de la escuela agropecuaria que demandará una inversión de 10 millones de pesos y garantizará el desarrollo local y agregó la futura construcción del Jardín situado en el barrio ULM que se iniciará en junio próximo. Destacó que estas acciones contribuyen a “ampliar derechos y construir ciudadanía”.
En la Biblioteca Pública Popular Juan Martín de Pueyrredón


Luego de este acto el Ministro Soto, junto a el Presidente de la Legislatura, la Presidenta de Consejo y los diputados visitaron la Biblioteca Pueyrredón, donde dialogaron con su directora Hilda Van den Oever y referentes, confirmando el inicio de la obra en su primera etapa, con una inversión de mas de un millón de pesos.
Posteriormente mantuvieron una reunión con referentes de la comunidad rural de Pampa Cejas, atendiendo a distintas inquietudes planteadas. Luego visitaron la EEP N° 638 “José Ignacio Thames”, donde compartieron impresiones con su director Daniel Esteban Maldonado, demás personal directivo, docentes y cooperadora de la institución. Efectuaron un relevamiento de las instalaciones, pudiendo confirmar el Ministro Soto que se iniciarán tareas de refacción integral de la escuela, apuntando especialmente al techo, instalación eléctrica y sanitaria.
  El Ministro de Educación completó su visita a la ciudad de Charata, con un recorrido por las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, lugar donde se construyen nuevos espacios, y que serán habilitados en el presente año, con equipamiento completodando respuestas a las demandas de esa comunidad educativa.
Visita a la EEP 638 "José Ignacio Thames" de Charata.

El Ministro de Educación Sergio Soto saludó a los alumnos de un curso, acompañado por la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, el Director de la Institución Daniel Esteban Maldonado, y la maestra de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario