jueves, 8 de mayo de 2014

El Consejo de Educación visitó Instituciones educativas de Charata y Las Breñas



Acompañando el proceso de democratización del sistema educativo
El Consejo de Educación recorrió el sudoeste chaqueño
La Presidenta del Consejo de Educación visitó la DR IV

  Luego de la intensa jornada de trabajo desarrollada durante el lunes 5 de mayo, que incluyo contacto con distintas comunidades educativas del departamento Chacabuco, integrantes del consejo de educación mantuvieron reuniones durante el día martes en la localidad de Las Breñas. Las inclemencias del tiempo obligaron a reprogramar la visita originalmente agendada a la comunidad rural de Las Piedritas, como había sucedido el día previo con lo pautado con la Comunidad de Pampa Cejas. No obstante ello esta visita permitió desarrollar reuniones con la Directora Regional –Región IV- Patricia Herrera, y con Supervisora Técnico Escolar Susana Vázquez, con quienes por separado se analizaron aspectos relacionados con las distintas demandas planteadas, respuestas y gestiones realizadas, evolución de los Consejos Escolares, y acciones del Ministerio desplegadas en la región. La Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano destacó “la necesidad de trabajar en forma coordinada y articulada a los efectos de garantizar respuestas a las distintas demandas de las comunidades educativas de la zona, en especial de la zona rural, donde es necesario visibilizar las acciones del Ministerio de Educación”. En estas reuniones compartieron impresiones sobre los aspectos prioritarios a resolver, atendiendo a los planteos efectuados al propio Ministro de Educación. 

Visita a la EEP 516 “Libertador General San Martin”

  En horas de la siesta el Consejo de Educación visitó la Escuela 51
6, que en el presente año cumple 60 años de vida institucional. Fueron recibidos por su Directora Patricia Leiva, acompañada de personal docente y alumnos. Esta hermosa escuela a la cual asisten algo más de 450 alumnos en el nivel primario cuenta con un jardín anexo donde concurren 110 niños, está enclavada en el sector noreste de la ciudad de Las Breñas. La Presidenta del Consejo Griselda Galeano señaló que la visita era en respuesta a algunas inquietudes que hicieron llegar desde la institución, a los efectos de coordinar la visita de un escritor, en el presente año, y además en respuesta a otras iniciativas presentadas. También en esta oportunidad se entregó material destinado a la biblioteca escolar, para el trabajo áulico de los docentes, y destinados a los niños que concurren al jardín de infantes. La Profesora Galeano manifestó la “amplia predisposición existente en el Consejo de Educación para acompañar a la institución y en especial a su consejo escolar, asesorando en todo lo que fuere necesario”. Asimismo “colaborar en lo que se requiera para darle brillo a las actividades programadas en el marco de los festejos de los 60 años de la institución”.  
 
En la Escuela 516 se entregaron elementos de trabajo, tales como los que contribuyen a la cocientización sobre el la enfermedad de chagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario