viernes, 30 de mayo de 2014

Sesión de Consejo del mes de mayo

IMPORTANTES AVANCES EN LA TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN

 Se realizó este jueves 29, la tercera sesión ordinaria del año del Consejo de Educación que estuvo presidido por su titular, Griselda Galeano y contó con la participación de la mayoría de los integrantes de este cuerpo.
Tras la lectura y  consideracion del acta anterior se dio espacio al desarrollo de la agenda de trabajo con las distintas áreas del Ministerio de Educación de las que participaron: la directora General de Niveles y Modalidades, Irma Bosco quien desarrolló aspectos inherentes a la resolución Nº 1418/2014 que trata sobre las nuevas cajas curriculares para el primer año de la escuela secundaria.
Además participó de esta sesión la directora de Salud Educativa, Mariana Bergara quién presentó las consideraciones desarrolladas en la Guía Federal de Orientaciones para la  Intervención Educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. Informó además sobre las acciones programadas en ese sentido y la modalidad de implantación programadas a partir del inicio de la campaña de difusión y la adecuación a las características propias de la provincia. 
La directora de Salud Educativa, también socializó entre los miembros el convenio rubricado con el Ministerio de Salud que incluye posibles acciones conjuntas en las cuales el Consejo de educación tendrá una participación activa en el desarrollo de temas transversales como son: quioscos saludables, celiaquía, prevención de chagas, dengue, etc. 
En la última parte se abordaron 5 proyectos propuestos por las distintas mesas de trabajos o vocales, tendientes a poner en conocimiento el trabajo que se está realizando en estos pequeños espacios de construcción.
La presidente del Consejo Griselda Galeano,
reconoció a cada uno de los integrantes por el compromiso puesto de manifiesto, recordó las metas y los instó a continuar sumando desde este espacio plural, democrático y participativo. Además destacó que a partir del Fondo provincial para el mantenimiento y mejora de los establecimientos educativos, los consejos escolares tendrán mayor protagonismo en la administración de los recursos destinados a las escuelas.   Remarcó que esta es una ley trascendente dado que le garantiza recursos a las escuelas, para atender las demandas más puntuales especialmente en materia de infraestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario