martes, 23 de octubre de 2012

La Escuela 503 visitó Textil Santana



Consejo de Educación hizo posible viaje de estudios de la Escuela Nº 503  a Textil Santana



     El Consejo de Educación de la provincia del Chaco se enorgullece de haber hecho realidad el sueño de la Escuela Nº 503 “Elba A. Casco Dufour” de la localidad de Pcia. Roque Sáenz Peña de visitar la Textil Santana, de Puerto Tirol, en el marco del desarrollo de un proyecto sobre el tema El algodón: desde su cultivo hasta las prendas.
     En efecto, un contingente de 50 alumnos de 6º y 7º años,  acompañados por la Directora del establecimiento Prof. Nancy Esther Jara y las docentes Otilia Hidalgo y Carmen Fernández  arribaron a la planta industrial en un moderno medio de transporte  y tras visitar dicha planta, se dirigieron a la Capital chaqueña donde realizaron un circuito que comprendió visita a Casa de Gobierno y luego Diario Norte. En este último, se realizó una nota periodística en la que los niños relataron  el objetivo de su viaje y de su proyecto, material que será publicado en fecha futura en un Suplemento Escolar del conocido matutino.
     Luego, promediando el día, se dirigieron a las instalaciones del Parque 2 de Febrero a compartir el almuerzo. En el lugar los esperaban las vocales oficiales del Consejo de Educación, Perla Baldani y Zelma Sánchez Zaín, quienes en representación de la Presidenta del Consejo, Prof. Griselda Galeano, ausente por encontrarse en el interior de la provincia realizando otras gestiones inherentes al cargo que desempeña, les dieron una cálida bienvenida y los acompañaron hasta instalarse en la zona de acampe de dicho predio.
     Allí, la Directora del establecimiento educativo agradeció la eficaz gestión de la Prof. Griselda Galeano para que se concretara el viaje, teniendo en cuenta que la mayoría de los niños y niñas provienen de hogares con bajo nivel socio-económico y que por primera vez realizan un viaje de estas características. Luego las docentes acompañadas de algunas alumnas, hicieron entrega a las vocales de presentes elaborados por los estudiantes en el marco de la Jornada Extendida, en los talleres de manualidades.
     Por la tarde, el circuito continuó con un extenso recorrido por la ciudad a fin de que los chicos y chicas conozcan calles, edificios y espacios  característicos de  Resistencia. Finalmente, y promediando la  tarde, emprendieron el viaje de regreso a la ciudad termal, felices y agradecidos por  la experiencia  vivida.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario