martes, 23 de octubre de 2012

Visita al Colegio Industrial


Ante la exposición de miembros del Consejo de Educación
El Colegio Industrial debatió sobre la conformación de su Consejo Escolares

  Con la presencia de integrantes del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, autoridades educativas, padres y alumnos se desarrolló una reunión informativa sobre los consejos escolares, acompañando la iniciativa de la comunidad educativa de contar con esta fundamental herramienta democrática y de participación comunitaria.
  La charla se desarrolló el día miércoles 17 de octubre pasado y contó con la presencia de los vocales Profesoras Juana Sánchez Zain, Miriam Pedrozo y Walter Stach. La Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano”, conocido en la comunidad como colegio industrial es una institución educativa de alrededor de 980 alumnos que cursan regularmente sus estudios en el edificio de Avenida Paraguay 410. La reunión contó con la participación del Supervisor Técnico de Zona Aldo Luis Codutti, los directivos del establecimiento encabezados por la Directora Profesora Lilian Weschenfeller y el Vicedirector Benjamín Szarrabaski, padres, alumnos y representantes del Centro de Estudiantes.  
  Durante la exposición los vocales explicaron a los presentes los fundamentos constitucionales que avalan el funcionamiento de los Consejos Escolares desde el artículo 82 de la Constitución de la Provincia del Chaco, pasando por los artículos 170, 171 y 172 de la Ley Provincial de Educación 6691 llegando hasta la Resolución 8656/12 que entre otras cosas establece en su ART. 4º: “ENCOMENDAR al Consejo de Educación la responsabilidad de llevar a cabo las actividades de promoción, orientación, ejecución y supervisión de cuanto fuere conducente para la puesta en marcha de los Consejos Escolares, así como la de proveer al acompañamiento coordinado que garantice su adecuado funcionamiento institucional.”
  Los presentes consultaron sobre las características particulares del funcionamiento de los consejos manifestando interés en su conformación, dictado de estatuto y prioridades a atender. En ese sentido se informó que en los próximos días el Consejo de Educación en reunión plenaria dictará la normativa que establecerá las pautas para la elección de consejeros, estatuto que regirá su funcionamiento, y otros aspectos a tener en cuenta.
  Esta oportunidad también fue propicia para escuchar las distintas inquietudes de los padres, en especial lo relacionado con la elaboración de un código de convivencia y la demanda para la construcción de un polideportivo, quedando establecidos los canales de comunicación, dado que el Consejo de Educación tiene las puertas abiertas, para contribuir a gestionar, agilizar, y/o intervenir a requerimiento de cualquier institución educativa de la Provincia del Chaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario