viernes, 15 de agosto de 2014

Acto por el Programa de Alfabetización "Encuentro"

Se celebraron los 10 años del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”
Emotivo acto de alfabetización

  Se concretó el acto por los 10 años del programa nacional de alfabetización “encuentro”, desarrollado en la Escuela de Cadetes de Policía del Chaco. El acto fue presidido por el Ministro de Educación Sergio Soto, acompañado de la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, la Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos María Eugenia Bernal, junto a otras autoridades provinciales. La Coordinadora del Plan Provincial de alfabetización Nanci Alegre agradeció el acompañamiento de las autoridades, de alfabetizadores y alfabetizados que con gran entusiasmo emprenden la tarea día a día. Señaló que el Chaco está adherido al plan desde el año 2008, desarrollando un trabajo fructífero. Destacó la apertura de nuevos centros y trabajo de los voluntarios que día a día recorren los barrios para incorporar nuevos alumnos.
  La Licenciada María Eugenia Bernal del Ministerio de Educación de la Nación los 10 años del Programa de alfabetización “Encuentro”, destacando la solidaridad y el voluntariado. Valoró el trabajo militante, y los sentimientos y emociones que despiertan estas acciones, señalando que esta es una forma de reconocernos, de poder dialogar, encontrarse con el otro,  y hacer realidad lo que señala la Presidenta de la Nación , que la patria es el otro.

  A su turno el Ministro Soto rescató los testimonios presentados donde los alfabetizados destacaban la importancia de aprender a leer, para poder tener opinión propia, no dejarse manejar, y poder dialogar de igual a igual con sus compañeros. Soto señaló que si “yo leo, soy consciente de mis actos, y tengo derechos”, y continuó señalando que “así nadie puede venir a cercenar mis derechos, a violentar nuestra identidad como persona”. En otro párrafo señaló que “la tarea de alfabetización es una tarea de profunda liberación”.  
  Agradeció la participación y trabajo de todos los involucrados en el plan incluyendo a los referentes de nación, provincia y del Programa de Alfabetización “Yo si puedo”.

  Participaron del acto delegaciones de referentes del plan de toda la provincia del Chaco, quienes compartieron sus vivencias, y le dieron un marco de profunda emotividad al acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario