jueves, 21 de agosto de 2014

Sesión del mes de agosto


El Consejo de Educación avanza en su agenda de trabajo

  Se concretó una nueva sesión del Consejo de Educación con la presencia de los vocales representantes de los distintos sectores, concretada en la Sala de reuniones “Eugenio Salom”. La sesión presidida por la Profesora Griselda Galeano abordó distintos temas de actualidad, tales como la marcha de la conformación de los consejos escolares, la evolución de los convenios firmados con el Ministerio de Salud, Inta, y las acciones de articulación con otros organismos. 
  En la primera parte la Profesora Galeano detalló las acciones más significativas desplegadas en el mes de agosto, destacando entre otros la participación del Consejo de Educación en el desarrollo de los Forosde Participación Ciudadana para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa que se iniciaron en la semana del 12 y 13 de agosto en las localidades de Nueva Pompeya y Miraflores. Asimismo adelantó el compromiso de acompañar los próximos foros programados en distintas localidades del interior chaqueño. En especial participando en el eje escuela y participación ciudadana, donde se analizan las acciones tendientes a la democratización, haciendo hincapié en los consejos escolares.
  Por otra parte adelantó que se articula una agenda de trabajo con las autoridades del Ministerio a los efectos de garantizar la concreción de las actividades programadas, en los meses venideros. En ese sentido están programadas acciones conjuntas con el Ministerio de Salud, el INTA y una convocatoria a los Consejos escolares de toda la provincia del chaco.

Se aprobaron 7 proyectos con distintas temáticas


  En la segunda parte de la sesión los miembros se constituyeron en plenario a los efectos de dar tratamiento a los proyectos con despacho de las comisiones. Entre los 7 aprobados se destacan los proyectos de recomendación sobre dislexia, el que propone la semana del estudiante solidario a celebrarse del 1 al 8 de octubre, con motivo de la conmemoración del día del estudiante solidario recordando en accidente de los alumnos del Colegio Ecos, y la propuesta para la celebración de un Foro de Consejos Escolares cada dos años, a los efectos de compartir las experiencias y potenciar las acciones. Estos Foros darían inicio en el presente año, una vez confirmada la fecha de su realización.
  En la parte final de la sesión se remarcó la necesidad de participar y acompañar las acciones que la próxima semana se desarrollarán en todo el país con motivo de la campaña Por una Argentina sin chagas, que tendrá su fecha central el próximo viernes 29 de agosto. En ese sentido se cuenta con importante material consistente en gacetillas, spot de difusión, afiches y material para profundizar en la concientización de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario