sábado, 9 de agosto de 2014

Trabajemos sobre el Derecho a la Identidad

El Ministerio de Educación emitió la Resolución Nº 3.995, por medio de la cual propone que en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia se trabaje de manera transversal contenidos sobre el Derecho a la Identidad. De esa forma, la provincia se hace eco de la importancia que reviste la recuperación del nieto Nº 114 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo valor simbólico se realza porque la persona recuperada es nieto de la presidenta de esta asociación, Estela de Carlotto.
Se pretende así reivindicar los ejes de Memoria, Verdad y Justicia como valores fundantes de este modelo de país que se construye desde mayo de 2003. La normativa sugiere que se aborde pedagógicamente durante la semana que va del lunes 11 al viernes 15 de agosto el eje de los derechos humanos y que se destine para ello una hora de clase al ingreso o salida de la jornada escolar.
Se propone que se utilicen recursos para la efectiva inclusión de contenidos mínimos tales como lectura, canciones, videos, textos, películas muchas de las cuales se encuentran disponibles en los establecimientos educativos y bibliotecas distribuidos por el Programa Nacional Educación y Memoria. Asimismo, estarán disponibles en el blog de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco (www.dirdocumentacion.blogspot.com).


http://www.dirdocumentacion.com.ar/repo/modulos/buscador/documentos/RESOLUCION-N-03995-14.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario