miércoles, 20 de agosto de 2014

En el marco de los Convenios entre el Ministerio de Educación y el INTA



Importante Reunión con referentes del INTA para coordinar acciones
  En la mañana del martes 19 de agosto la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano se reunión con  los Ingenieros Omar Gabino Loto (Inta Las Breñas), el Referente Regional para el NEA de la Subsecretaría para la agricultura familiar, Ing. Agr. Gerardo Martínez, (Presidencia de la Plaza) y Héctor Omar Ferrario, Jefe de la Agencia de Extensión Rural de San Martín (Chaco), con quienes se abordaron temas en común,
contemplados en el Convenio marco Ministerio de Educación-Inta recientemente renovado y con vigencia por dos años. Asimismo la Profesora Galeano comentó sobre la importancia de articular acciones en conjunto en respuesta a los convenios también rubricados con el Ministerio de Salud de la Provincia, en participar en lo referente a la campaña de concientización por la enfermedad de Chagas. Destacando que la Presidenta del Consejo de Educación es responsable de la articulación del Convenio de Colaboración Mutua suscripto entre el Ministerio de Salud y Educación de la Provincia para desarrollar tareas de Prevención de la enfermedad de Chagas en todo el territorio, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1833 del 30 de abril de 2014.
  Como resultado de esta reunión se acordó desarrollar un trabajo conjunto articulando desde el Consejo de Educación, abordando las distintas líneas de trabajo, en el marco de los Convenios firmados, en especial el relacionado con la enfermedad de Chagas. La Profesora Galeano destacó que “es nuestra intención articular con las distintas áreas, tales como Educación, Desarrollo Social, Inta, Ministerio de Agricultura, a los efectos de construir redes que hagan más efectivo el trabajo y la presencia en el territorio”.
  El Ingeniero Omar Gavino Loto, Coordinador del PRET (Proyecto Regional con Enfoque territorial) de la Estación Experimental del Inta Las Breñas, señaló la necesidad de profundizar el trabajo desarrollando una articulación en el territorio, potenciando la nueva política del Inta iniciada en 2003 en el orden nacional, la cual debemos profundizar.
  La reunión resultó altamente satisfactoria dado que sienta las bases para revitalizar un trabajo que viene articulándose en los últimos años, en especial con él Área del Pro-huerta, impulsado desde la Presidencia del Consejo de Educación, y que al calor de los convenio rubricado en el mes de junio en el marco de la Novena edición del Inta Expone del NEA, concretada en Posadas, Misiones, con la presencia del Gobernador de la Provincia, el Ministro de Educación, y las máximas autoridades del INTA Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario